Terapia y Coaching online

Sesiones de terapia y coaching a distancia (on line) por sistemas de videoconferencia. 

GUSTAVO AMICHETTI

Lic. en psicología y Coach Ontológico.

Primera sesión sin

costo y descuentos del

15% a los afiliados.

Este nuevo servicio de Terapia y Coaching está dirigido a:

– Personas que viven en regiones alejadas o con difícil acceso a servicios profesionales de calidad.
– Aquellas que residen en el extranjero en donde el acceso a un profesional en su idioma materno es difícil
– Quienes tengan discapacidades o dificultades en la movilidad
– Aquellas que prefieran esta modalidad por cuestiones de comodidad, economía de tiempo en concurrencia a los centros de atención, etc.

Las modalidades de Terapia o Coaching por videoconferencia, no son apropiadas para todas las personas, juntos evaluaremos si le es posible/conveniente acceder a este tipo de servicio por tal razón realizamos una primera sesión es sin cargo ni costo destinada a evaluar cómo se siente con la modalidad y si estima que le puede ser útil.

Acordaremos previamente un horario vía email. Podremos realizar la entrevista con o sin cámara, de acuerdo a su comodidad. La duración aproximada de cada entrevista es de 45-60 minutos.
Las sesiones de Psicoterapia, como las de Coaching online, están regidas por el secreto profesional, lo cual asegura absoluta confidencialidad y privacidad de lo vertido en las mismas, tal como sucede en las sesiones presenciales.
Los pagos se realizan por sesión mediante transferencia bancaria.

Los Afiliados a APRAAT, tendrán la primer sesión bonificada y un 15% de descuento en el tratamiento

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de tratamiento psicológico orientada a la acción en la que el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. Los terapeutas ayudan a los consultantes a superar sus dificultades a través de un tratamiento enfocado en la modificación de patrones de pensamiento, de modo que se obtenga la modificación del comportamiento y el estado emocional.
La TCC se centra en problemas y dificultades del aquí y ahora, se focaliza en el presente, es práctica y está orientada hacia la resolución de problemas. Un terapeuta de cognitivo-conductual intentará explorar los vínculos entre los pensamientos y las emociones que ocurren antes de las conductas disruptivas. Al establecer estas conexiones, las personas aprenden a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos o disfuncionales, y como consecuencia, pueden manejar los comportamientos relacionados con su padecimiento. Aplicando la terapia cognitivo conductual (TCC) trabajamos juntos para que te sientas mejor y logres una nueva forma de pensar, sentir y actuar. Cambia tu forma de pensar, y cambia tu mundo.

COACHING

Es un proceso en el cual el coach provoca en quien consulta (coachee) el despertar de sus propias habilidades apoyándole a reducir o incluso eliminar sus limitaciones internas,permitiendo que aflore su propia capacidad para el logro de los objetivos propuestos. El Coaching nos ofrece una práctica que nos permite desbloquearnos, ser protagonistas y responsables de nuestra propia vida, mostrándonos caminos que nos era imposible ver. A través de preguntas, facilitar, acompañar y ayudar en este proceso de aprendizaje de atravesar nuestras inquietudes y miedos para salir de nuestra “zona de confort”, conectarnos con nuestros recursos internos y lograr los resultados que buscamos.
En Terapia y Coaching Online realizamos diferentes enfoques del coaching
a) Coaching personal, cuando abordamos temas como autoestima, auto-motivación, culpabilidad, victimismo, control económico, financiero o emocional, relaciones personales/sociales, referimos metas de carácter personal.
b) Coaching ejecutivo, cuando abordamos temas como motivación, liderazgo, gestión del tiempo, conflictos, gestión de equipos de trabajo, reuniones de trabajo, cambios
organizacionales, comunicación, delegación, referimos metas de carácter profesional.
c) El coaching nutricional es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y determinación para conseguir un cambio en su alimentación, mejorando a su vez otros aspectos de su persona y estilo de vida. El enfoque tiene en cuenta tu realidad, tus barreras internas y externas y te hace partícipe a la hora de encontrar soluciones. Te pone en el centro del tratamiento consiguiendo que te hagas responsable y protagonista de tu propio proceso de cambio. No sustituye la labor del profesional médico, nutricionista y/o endocrinólogo, por el contrario, complementa el tratamiento trabajando los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales en la alimentación.

En síntesis, en Terapia y Coaching online, más allá de las técnicas aplicadas, buscamos mejorar la efectividad y la calidad de vida de nuestros entrevistados.